Y ahora todo mundo baila...
[mp3, The Rapture, dance-punk]
Nadie bailaba en los 1990s. La música dance alcanzó su peor momento histórico (Paul Oakenfold era el DJ #1 del planeta, ingas); los rapperos se dedicaban a asesinarse entre ellos y el R&B se mantenía en un nicho relativamente restringido; el pop estaba dominado por Mariah Carey, quien en ese entonces todavía usaba ropa y sólo cantaba baladas ("can't liiiiiiive, if living is without you"); los roqueros se quejaban amargamente de su enajenación o se limitaban a mirar sus zapatos (por aquello del shoegazing).
Por fortuna, todo eso pertenece al pasado. El pop, R&B y hip-hop se fusionaron en el ritmo de la década (c.f. Justin Timberlake abajo). La música dance se encuentra en un período prolífico, con insólitas disqueras y nuevas capitales de la música bailable surgiendo sin cesar. Incluso el mundo del rock redescubrió el punk, se alió a la música electrónica, y sucumbió a la pista de baile.
The Rapture es uno de los principales voceros de esta tendencia. Su álbum Echoes (lanzado en 2003 bajo el sello DFA) es probablemente la mejor muestra del llamado dance-punk. Para su nuevo material, aunque cambiaron de disquera y de productores (ahora trabajaron nada menos que con Danger Mouse, Ewan Pearson y Paul Epworth aka Phones), su sonido permanece entonado en la misma frecuencia. El súper bailable Pieces of the People We Love sale a la venta la próxima semana.
The Rapture - Get Myself into It
The Rapture - Whoo! Alright - Yeah...Uh Huh (buy)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario