lunes, julio 23

Animal Collective

Lo que más me gusta de Animal Collective es que provienen de una raza extraterrestre. Sú música realmente parece sacada de una realidad paralela donde los sonidos fluyen mucho más libremente que en la nuestra. Se pueden identificar algunas de sus influencias (terrestres) y mantienen cierta continuidad de álbum en álbum; pero, fuera de esto, parecen habitar un universo enigmático donde el pop se basa en cantos tribales, donde la música electrónica y sus estructuras dictan la ley, donde las canciones más complejas resultan las más accesibles, donde las voces pueden ser modificadas a voluntad y donde la cacofonía y el ruido son cualidades apreciadas. La mayor discrepancia reside en que, y es ahí donde esta banda demuestra su genio artístico, su extravagancia contribuye de manera esencial a su atractivo.

Su próximo disco, Strawberry Jam, será lanzado en septiembre y compite con el precedente Feels por el título del mejor lanzamiento en su discografía. Animal Collective es uno de mis grupos favoritos y su estrafalaria música cada vez me engatusa más.

Animal Collective - Chores [download] (buy)
Animal Collective - For Reverend Green [download] (buy)
Animal Collective - Fireworks [download] (watch) (buy)

Este blog tiene otro par de temas del mismo álbum. Si quieres recordar o descubrir su disco anterior (Feels, 2005), aquí tienes la canción que lo promocionó.

Animal Collective - Grass [download] (buy)

No hay comentarios.: