jueves, junio 21

SMD para los amigos

Siempre me he sentido un poco culpable de escuchar a Justice. Su música me encanta y aparte me trae muy buenos recuerdos. Pero todo mundo habla tanto de ellos y han alcanzado una ubicuidad tan obscena, que al final siento que simplemente estoy siguiendo una vacía moda pasajera. La envoltura del paquete Justice se volvió más grande que el contenido y ahora forzosamente todo parece un fiasco.

Lo cual felizmente no le sucedido al dúo Simian Mobile Disco. Todo mundo también los recomienda y sus canciones (así como los fabulosos remixes que producen) nos rodean por todos lados, pero el fenómeno se ha mantenido dentro de proporciones humanas. Su debut Attack Delay Sustain Release fue lanzado esta semana y cumple todas nuestras expectativas: los sencillos que ya conocíamos complementados con otras canciones igualmente buenas, formando un conjunto impecable de su acid-electro-pop que tanto me gusta.

Simian Mobile Disco - Sleep Deprivation [link1] [link2] (buy)
Simian Mobile Disco - Hotdog [link1] [link2] (buy)

Todavía hay otros "link2" activos aquí y aquí.

2 comentarios:

kota dijo...

La verdad, no tengo ni idea de si se está hablando tanto o tan poco de Justice. Supongo que se hablará en los blogs, pero éste es el único de este tipo que leo.
No creo que sea sano dejarse llevar por el hype generalizado; Por eso no me gustan las "opiniones" sobre música sino las sugerencias.
A mí Justice me gustan desde mucho antes que saliera (leaked) este disco; ¿He de sentirme culpable? No tendría ningún sentido.

Respecto a Simian, tenía muchas esperanzas después de haber escuchado Tits & Acid, pero las canciones nuevas, para mi gusto, no se le acercan.

Saludos!

Chicken Lips dijo...

Sí, tienes razón, no hay razón para sentirse culpable. Lo que me sucede es que he seguido a Justice desde sus inicios y ahora me siento un poco redundante al recomendarlos cuando se escuchan en todas partes y todos hablan de ellos (lo que mismo que sucede cuando tu música favorita de repente aparece en un comercial de coches o la usan durante un episodio de American Idol).

SMD me encanta y su álbum fue exactamente lo que esperaba. Para mí, el mejor momento es sin duda "It's the Beat"...creo que soy adicto!