sábado, febrero 3

Macro Picture

Es innegable que el mundo del hip hop está dominado por la lucha east coast-west coast y que si no eres pimp, eres inmediatamente ho.
Bueno, eso me parece muy arquetípico pero es una realidad funcional en nuestros días, imagen que es reafirmada por videos y todo el estilo del género como lo conocemos.

Luego existe Macromantics y se pasa por los destos toda clasificación e idea preconcebida.
Romy Hoffman es mujer, es blanca y es australiana. Ajá. También es la autora intelectual de Macromantics, y se dedica a hacer hip hop de manera innovadora y espeluznante al mismo tiempo.

Su primer disco, Moments in Movement, me fascinó por la cantidad de sonidos que involucra, el eclecticismo de ritmos, y la manera en que Hoffman, Miss Macro, ataca el micrófono en líneas larguísimas y a una rapidez impresionante.
A veces no entiendo nada, pero eso no evita que me pierda en las melodías y el tempo de sus canciones. Es hip hop con mucha personalidad... hasta algo esquizoide, podríamos decir.

Tengo un nuevo grupo favorito. Si alguien más se atreve a compararla con Lady Sov, tendrá mi odio instantáneo y mi puño en su cara. En todo caso, habría que compararla con M.I.A pero incluso eso, dejaría afuera mucho de lo que la música de Macromantics es.
Mejor escucha.

Macromantics MySpace

Macromantics- Scorch (buy)
Macromantics- Miss Macro (buy)
Macromantics- Vaudeville (buy)
Macromantics- Eerily Spookily (buy)

No hay comentarios.: