domingo, febrero 4

Ride this road

En el apartado de "música que no sabía que existía" e "idiota, cómo no te enteraste antes!" acabo de poner a Busdriver.

Roadkill Overcoat salió hace un par de días y no sé en qué momento de iluminación di con él. El coraje me invadió cuando noté que este es su cuatro disco, que su carrera comenzó desde 2001, y que salió de Los Angeles. Más vale tarde que nunca.

Y me puse a estudiar; y no me detuve ni siquiera porque mis más recientes posts han sido acerca de hip hop. Me urgía que ustedes también lo descubrieran.

Verán, este hip hop es diferente. No sólo no está sacado del Top 40 sino que ni siquiera habla de sexo, drogas y bling.

Allmusic lo define como "hyper-literate, intellectual style of rapping" y creo que es una de las cosas más distintivas de este chico Jon Hendricks, cuya voz se envuelve durante todo el disco entre el jazz, el soul, reggue, fragmentos acústicos, el rap más gansta, coqueteos con el trip hop y cosas más pop y electrónicas sin decir una sola vez algo como "yo-yo-yo".
La falta de coros pegajosos también es destacable. Y más el hecho de que no se extrañan.
Busdriver no es nada ordinario.

Ecléctico, rápido, certero, refrescante y suficiente como para iluminar con luz propia el horizonte de un género que suele caer en ridiculeces de vez en cuando (alguna vez he dicho que odio a Eminem?!). Busdriver te lleva en un viaje muy particular que, si me haces caso, empezará exactamente ahora:

MySpace

Busdriver- Sun Shower (buy)
Busdriver- Go Slow Feat. Bianca Casady (buy)
Busdriver- Dream Catcher’s Mitt (buy)

No hay comentarios.: