viernes, enero 19

Action rules and god is me

Ficha técnica: Bran Van 3000
Origen: Quebec, Canadá
Cantidad de integrantes: A juzgar por el nombre, más o menos 3000
Discos: 2
Liga a la Wikipedia: ésta
Relevancia: Nula

Glee, el primer disco de Bran Van 3000, cumple 10 años de haber sido lanzado en un par de semanas. Muy probablemente nunca lo escuchaste. Este colectivo canadiense lanzaría un par de años después "Discosis" y desaparecerían para siempre.

Entre sus integrantes (muchos!) había músicos, cantantes, actrices, productores de todo tipo, cineastas, etc, así que todo quedaba en casa. Alguna vez leí que se habían propuesto hacer una película pero que el proceso decidieron hacer soundtrack primero y fue así como se confeccionó Glee, como parte de otra cosa.

A pesar de esto, el disco es un material redondo y tuvo cierta relevancia en su tiempo, en especial el sencillo "Drinking in LA", canción que se volvió famosa porque fue usada en comerciales y similares.
El grupo presenta una mezcla de inocencia, simpleza y agresividad que hace de su música algo particular: es tremendamente ecléctica. Tan pop como electrónica, como acústica, como inspirada en los grandes éxitos de The Supremes.

Glee se ha convertido en uno de mis favoritos de todos los tiempos porque marcó más de un momento en mi vida de estudiante. Sí, han pasado muchos años, y yo sigo pensando que es una situación extraña que una canción de un minuto y medio defina mi actutud frente al mundo tan puntualmente como "Problems".

Felicidades a BV3, donde sea que el olvido los tenga.

Bran Van 3000- Problems (buy)
Bran Van 3000- Afrodiziak (buy)
Bran Van 3000- Cum On Feel The Noize (buy)
Bran Van 3000- Everywhere (buy)

Bran Van 3000 - Drinking in L.A.(YouTube)
Bran Van 3000 - Astounded (YouTube)

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad que poco es lo que me acuerdo de Bran van 3000 , solo cuando de vez en cuando en la radio por esas casualidades de la vida tocan “Drinking in L.A”, es entonces cuando vuelven a mi cabeza los recuerdos, y me doy cuenta que de verdad han pasado los años.