domingo, enero 21

Jarvis congela el infierno


Mr. Jarvis Cocker solía ser una de las figuras más relevantes de la escena britpop a mitad de los noventa. No sólo el disco Different Class lo había catapultado al superestrellato sino que tuvo la oportunidad, como pocos, de enseñarle más que su buena cara al mundo en los BritAwards de 1996.
Jarvis, fastidiado de la presentación mesiánica de Michael Jackson, saltó al escenario y se bajó los pantalones en señal de desaprobación a mitad de la canción Earthsong.
Estaba sobrio.
Nunca se disculpó e incluso defendió su protesta.
Se le acusó de asalto (porque hubo niños golpeados entre el desmadre) y fue a la cárcel.
Claro, no lo volvieron a invitar a ningún evento similar y fue vetado de los BritAwards hasta nuevo aviso.

Bueno, el aviso se dio hoy!!!! SÍ!! Jarvis no sólo deja de estar vetado sino que es NOMINADO como mejor artista masculino por su reciente disco Jarvis en la categoría de Mejor Solista Masculino. Nada más 11 años después!!!

A pesar de no haber tenido éxito comercial similar al alcanzado por Pulp, Jarvis ha recibido buenas críticas en más de un sentido. Incluye material primordialmente del tipo balada pero, claro, con las letras que siempre hemos admirado de Cocker: ácidas, hilarantes y muy poco políticamente correctas; muchas veces, como intertextos de Sex and the City... o Los Simpsons. JA!

Jarvis tiene preparado un tour próximo por Europa e incluso se da tiempo para dejarme recaditos en mi MySpace, donde está bastante activo y tiene su propio podcast.
Este es un buen tiempo para ser fan de Jarvis; también acaban de salir las reediciones de los discos seminales de Pulp, ahora discos dobles, llenos de nuevo material y colaboraciones interesantes; les dejo un ejemplo.

Celebremos que la realeza del pop inglés está de nuevo en circulación.

Pulp- Disco 2000 (Nick Cave Pub Version) (buy)
Jarvis Cocker- Fat Children (buy)
Jarvis Cocker- Tonite (buy)

Jarvis Cocker - Don't Let Him Waste Your Time live on J.Ross (YouTube)
Pulp- MisShapes (YouTube)... (La edad NO le ha sentado bien.... verdad?)

No hay comentarios.: