viernes, noviembre 10

MODULAR

Me agrada escribir sobre sellos discográficos (como el reciente post sobre Kompakt) porque me da la oportunidad de incluir música de varios grupos en un solo artículo. Para seguir practicando este hábito sintético, hablemos de la disquera australiana Modular. Aunque ha estado presente desde hace varios años (por ejemplo, es el hogar del megaclásico Since I Left You de The Avalanches), no fue hasta tiempos recientes que se volvió uno de los nombres más a la moda. Aunque su menú es diverso, tienen una marcada inclinación por la música electrónica, especialmente cuando ésta se mezcla con el rock. Sus estrellas son las siguientes.

The Presets
Mitad músicos, mitad diseñadores de moda. Este dúo sigue un electrorock en apariencia agresivo, pero que al final resulta inofensivo (muy a la Soulwax). Esto no evita que sean extrañamente adictivos y que muchas personas enloquezcan cuando un DJ incluye una de sus canciones (lo que yo llamo "efecto The Faint"). Su álbum Beams fue lanzado el año pasado y el disco de remixes Resets ya debe estar disponible.
> Are You the One? [link1] [link2]
> Girl and the Sea (Cut Copy Remix) [link1] [link2] (buy)



Van She
De Van She escribimos un post hace cierto tiempo. No queda mucho por decir, salvo que seguimos esperando ansiosamente su LP debut, el cual debe estar listo a principios de 2007. Como los links del post anterior han expirado, aquí va de nuevo "Kelly" en toda su efímera gloria.
> Kelly [link1] [link2] (buy)







New Young Pony Club
Este quinteto (3 (), 2 db) de Londres es la más nueva adición a la cartelera de Modular. Su música se presenta como una mezcla de electroclash, disco, funk y post-lo-que-sea, aunque al final queda como una versión menos trashy de Cansei de Ser Sexy. Con un trío de excelentes sencillos bajo el brazo, la banda se encuentra actualmente finalizando su disco debut.
> The Get Go [link1] [link2]
> Ice Cream (Van She Remix) [link1] [link2]
> Descend [link1] [link2] (buy)




Klaxons
Aunque la prensa inglesa insiste que este grupo definió por sí mismo un nuevo estilo (el llamado neo-rave), en realidad lo hizo en conjunto con otros artistas de Modular (The Presets) y de varios franceses (Justice, MSTRKRFT y varios más). Le dediqué un post completo a los Klaxons hace un par de semanas; allá podrás encontrar un par de canciones y algunos remixes buenísimos.






Wolfmother
Otro grupo inspirado en el hard rock de los 70s. Muchos los comparan injustamente con Jet, sólo basándose en su nacionalidad australiana. Pero mientras los Jet tienen dos neuronas entre los cuatro integrantes, Wolfmother ha demostrado que puede revivir un gran capítulo del rock con cierta inspiración propia. Definitivamente no es mi estilo, pero este trío se ha ganado el respeto de todos...y el remix de MSTRKRFT es excelente.
> White Unicorn [link1] [link2] (buy)
> Woman (MSTRKRFT Remix) [link1] [link2]

1 comentario:

Branch dijo...

Adoro este blog, aprendo mucho, me fascina la forma en que describen a los músicos, a los grupos.

Muchas gracias por compartir.

Saludos!