martes, septiembre 26

1980s en sobredosis

[mp3, Van She, electrónica, pop]

Tengo una carpeta repleta de canciones nuevas por escuchar y selecciono una tal "Kelly" al azar. Según el tag, se trata de un track de Van She. No sé si se sea un artista o un grupo, pero ya he escuchado los excelentes remixes que ha(n) realizado para The Presets y Klaxons. Sin embargo, hasta ahora no conozco nada de su material propio. Veamos qué tal. Presiono play y la música comienza.

00:00 - introducción de guitarras y débiles sonidos electrónicos, pero por ahora nada que indique mucho. 00:15 - el ritmo empieza, me recuerda a The Cure, A Flock of Seagulls y varios más, pero de forma algo imprecisa. 00:46 - el cantante abre la boca y comienza su relato sobre Kelly, una adolescente aparentemente sin mucho qué hacer; todo me parece extrañamente familiar, aunque todavía no logro apuntar a algo en específico. 01:16 - wowww, el coro comienza y de inmediato me veo transportado a los 1980s, con peinado malo y todo! 04:48 - fin de la canción y gradual regreso al siglo actual. "Kelly" podría definirse como la versión post-Daft Punk del maravilloso pop de sintetizadores de hace más de 20 años.

Además del mencionado tema, también encontrarás el excelente remix realizado por el dúo francés de A. Braxe & F. Falke y una canción adicional. Ahora ya investigué que Van She es un cuarteto de australianos que sólo tiene un EP introductorio, pero que espera lanzar su primer LP a principios de 2007. Can't wait!

Van She - Kelly
Van She - Sex City (buy)

Van She - Kelly (Alan Braxe & Fred Falke Remix) (buy)

No hay comentarios.: