jueves, septiembre 28

Back In Time: Los caballeros las prefieren rubias

[mp3, blondie, deborah harry, backintime]

Hace muchas muchas décadas, lo punketo estaba de moda por vez primera y Deborah Harry decidió un día ser estrella de rock, después de aburrirse de ser conejita de Playboy.
Su personalidad, su voz y su pelo rubio platinado llenaron los escenarios de Nueva York a finales de los setenta y dejaron boquiabierto al mundo cuando cantaba, enfundada en un vestidito super pegado, aquellos versos de Heart of Glass con cara de drogada. Blondie no era ella, era una banda, pero a nadie le importaba demasiado.
Era la sensualidad encarnada: sus labios hipnóticos hacían juego con sus ojos y el escenario de Studio 54; nada podía salir mal.

Deborah Harry, que tiene cercana la edad de mi mamá, me provoca una fascinación muy difícil de explicar desde que la vi por primera vez.
Hoy en día me parece una de las personas más cool de la tierra, a la par de Bowie, Siouxsie Sioux, Robert Smith, Morrissey y Jagger.
Entre otras cosas que se le agradecen, se considera que hizo el primer medley de rap y música pop para el interlude de "Rapture" y fue una de las primeras frontwomans del rock contemporáneo. Sin su intervención el CBGB no hubiera sido nunca nada más que un antrillo de segunda y, sin ella, Madonna simplemente nunca hubiera existido.

Los caballeros las prefieren rubias, yo también si de una Harry estamos hablando.

Blondie- The Tide is High (buy)
Blondie- Atomic (buy)
Blondie- Pretty Baby (buy)

Deborah Harry- Dirty and Deep

No hay comentarios.: