domingo, septiembre 24

Beck tiene algo que informarnos...

Definir a Beck es una tarea que ha tenido a los críticos de la tierra dándose contra la pared desde principios de los noventa. Uno nunca sabe si un día será folk, o más electrónico, indie lo-fi, totalmente alternativo, o hip hop o inspirado en Austin Powers.
Según sus lanzamientos se han ido sucediendo la tendencia a ponerle etiquetas se ha ido difuminando porque la lógica tiene sus límites y simplemente dejaron de intentar.
Para no ir contra la corriente, simplemente les diré que Beck tiene un nuevo disco en puerta y que promete mucho.

Su sonido es ahora más introspectivo que ___, pero menos festivo que ___, pero más pesado que ___ (inserten cualquier nombre de disco en la línea); puedo agegar que la primera canción que escuché, "Nausea", me recordó a "Sisters Of Avalon", de Cindy Lauper y eso me provocó sentimientos encontrados: self ashame y decepción.
Pero no, me da mucha alegría anunciar que "The Information", a lanzarse a principios de octubre, no suena así para nada y que mis alucinaciones deben tomarse como tales.

Hace un par de semanas conseguí una versión en vivo del festival Bonaroo de la canción "1000BPM", la traté de escuchar, lo juro, pero había tanto grito que la tiré sin intentar más que un par de veces. La curiosidad me mataba, he de decir, porque su anterior proyecto "Guerolito", me encantó y estaba haciendo changuitos para que siguiera en esa línea.
Pues no, no lo hizo, pero la que tomó es una por demás satisfactoria.

Como Beck siempre se ha distinguido por ser innovador en más de un sentido, esta vez "The Information", producido por Nigel Godrich (Kid A, anyone?!), es un disco con portada interactiva/variable/optativa e infinita. Se incluirá en tu compra un sticker para que tú diseñes la tuya a tu entera satisfacción así que por tu dinero obtendrás un disco y una hoja en blanco más la tarea de decidir qué quieres ponerle para decorarla. Las opciones están divertidas =) No seas huevas, no lo compres en Itunes!! You're gonna miss the fun! Por ahí dicen que incluso saldrá una versión con DVD incluido que tendrá material del proceso de grabación y el video para "Cell Phone's Dead" hecho por Michel Gondry!

Aquí les dejo mis favoritas del álbum:
Beck- We Dance Alone (buy)
Beck- 1000BMP (buy)

Como bonus, una del Guerolito:
Beck- Girl (Octet Remix)

[EZarchive me odia en recientes fechas y me es imposible entrar; el hosteo de los archivos se estará haciendo en Gigazise mientras la situación se normaliza, disculpen las molestias, finalmente es un click más, no hay tanto problema, verdad?]

1 comentario:

Branch dijo...

Que buen blog ..

Estaré pendiente.