lunes, octubre 23

So weit wie noch nie

[mp3, Kompakt, electrónica, techno mínimo, noticia]

Por ahí de 2003-2004, el sello alemán Kompakt y sus marcas subsidiarias parecían dominar el mundo. Su sublime colección de microhouse, techno mínimo y otros subestilos eran ubicuos en la escena electrónica. Todos los DJs terminaron por sucumbir al imperio y Colonia se volvió el epicentro de la música bailable.

Inevitablemente, algunos temas mediocres aparecieron al poco tiempo; conjuntamente, Kompakt diversificó su sonido, lo cual causó una pérdida (parcial) de su tradicional estilo. Pero, fuera de un par de malos pasos, la disquera ha demostrado una perennidad impresionante dentro de un género musical ultra-voluble. Su fundador Michael Mayer se mantiene como una figura irremplazable, sus grandes DJs conservan su popularidad y nuevos músicos con nuevos beats siguen llegando. A finales de 2006, Kompakt probablemente sigue siendo la disquera más cool del planeta. Y la compilación Total 7 (¡sí! la séptima) llega para comprobarlo. Los grandes nombres (Superpitcher, Jürgen Paape, Michael Mayer, Gui Boratto, Justus Köhncke, Reinhard Voigt, DJ Koze, The Modernist) están presentes, junto a otros más nuevos como The Field, Wighnomy Bros y SCSI-9. Gigasizeen esto!

Gui Boratto - Like You (SuperMayer Remix)
Jürgen Paape - Take That
The Field - Over the Ice
Tobias Thomas & Michael Mayer - Sweet Harmony
The Rice Twins - For Penny and Alexis (buy)

P.D: Immer de Michael Mayer es el mejor DJ mix de la historia y tiene un lugar reservado junto al Coloso de Rodas, el David de Michelangelo, la Muralla China, el Bentley GT Continental y todas las grandes obras de la humanidad. En menos de una semana, Immer 2 será oficialmente lanzado y, según fuentes de confianza, iguala a la primera parte (porque, por supuesto, es imposible superar lo insuperable). La cuenta regresiva ha comenzado.

No hay comentarios.: