domingo, octubre 1

La palabra DJ no tiene género

[mp3, Ada, DJ, electronica]

Piensa en la palabra DJ. ¿Qué te imaginas? La persona que te hace bailar sin parar; la figura que, entre humo, alcohol y sustancias más o menos legales, te mantiene en movimiento toda la noche. Lindstrøm, Michael Mayer, Jeff Mills, Ricardo Villalobos, Richie Hawtin, Luomo, Rex the Dog, Trentemøller, Sasha, John Digweed, Diplo o DJ Pancho.

¿Qué imaginaste? Seguramente un hombre. No obstante, también existe un escuadrón de DJs de género femenino con el mismo potencial para hacerte mover los pies, los brazos y todo lo demás. Podemos mencionar a Ellen Allien, Kate Wax, Sandra Collins y Miss Kittin como algunas de las más famosas, pero hay muchas más.

Para promover la igualdad de géneros, en esta ocasión presentamos a Ada, una productora de música bailable radicada en Colonia (alternando también en París). Como buena residente de esta ciudad alemana, sus ritmos son hipnóticos, extasiantes y sobrios (sin llegar a ser mínimos). Además de las dos caras de su más reciente 12", también escucha el majestuoso cóver de la canción “Maps”, original de los Yeah Yeah Yeahs.

Ada - Call the Tune
Ada - Living It Up (buy)

Ada - Maps (buy)

No hay comentarios.: