martes, octubre 2

Villalobos vs. Prins Thomas

Dos DJ mixes monopolizan actualmente mi estéreo. Uno es el nuevo capítulo de Fabric a cargo de nuestro chileno-alemán favorito, Ricardo Villalobos; el segundo viene de tierras septentrionales, firmado por el noruego Prins Thomas.

***********************************

1. La serie Fabric mantiene un récord impecable. Cada uno de sus episodios se inscribe instantáneamente en la lista de los mejores DJ mixes disponibles. Con Fabric 36, Ricardo Villalobos mantiene la tradición. Quienes hayan asistido a una sesión de este DJ sabrán que una buena parte de las canciones que utiliza son composiciones propias, muchas veces inéditas y disponibles únicamente en su laptop. Este disco es una de las pocas oportunidades que tenemos de disfrutar de su minimalismo orgánico fuera de las discotecas.

> Ricardo Villalobos - Won't You Tell Me [download] (buy)
(en donde este tema se transforma poco a poco en el nuevo clásico "1° Encuentro Latinoamericano de la Soledad")

***********************************

2. Contrario al mix anterior, Prins Thomas es mucho más directo. En Cosmo Galactic Prism, los mejores sonidos de la música disco de la antigüedad se combinan con el space-disco más contemporáneo para crear un soundtrack donde la seducción, la acción y la resolución están perfectamente secuenciados. Y hasta el encore está contemplado: se trata de un disco doble.

> Lindstrøm - Another Station [download] (buy)
(en donde "Nlogax" de Boards of Canada abre paso a la estelar "Another Station" del noruego Lindstrøm)

***********************************

Las canciones incluidas aquí parecen incompletas pues forman parte de un mix en el que cada canción se fusiona con la siguiente. Para disfrutar la experiencia completa, busca ambos lanzamientos: son EXCELENTES.

No hay comentarios.: