domingo, septiembre 23

Familjen

En un inicio pensaba incluir a Familjen como uno de los New Order wannabe del post anterior. Al final reconsideré y le dedico ahora su propio post. Es verdad que la música de estos suecos se basa en el pop de sintetizadores del grupo de Manchester, pero lo hace de una manera fresca e innovadora.

La mejor muestra de ello es el maravilloso sencillo "Det Snurrar I Min Skalle", el pop electrónico más perfecto que he escuchado en este año (y que prolonga la reciente dominación escandinava en este género, después de Röyksopp, Annie, The Knife y Robyn). Incluso mejor es el video, el cual utiliza un cut 'n paste de viejas grabaciones en blanco y negro; en él podemos ver a un Raputín acordionista, una niña poco hábil en la bateria, una especie de secta muy animada y, sobretodo, una fantástica anciana poseída que baila bajo el incesante ritmo de la canción.

Estas tres canciones pertenecen al álbum Det Snurrar I Min Skalle, lanzado hace poco y al parecer todavía un poco difícil de conseguir. Eso sí, todas las letras del disco están en sueco. Así que no podrás cantar con Familjen, pero seguro te hará bailar.

> Familjen - Det Snurrar I Min Skalle [download] (video) (buy)
> Familjen - Kom Säger Dom [download] (buy)
> Familjen - Vad Du Vill [download] (buy)

Y aquí el remix de "Hög Luft" a cargo de su compatriota The Field.

> Familjen - Hög Luft (The Field Remix) [download] (buy)

No hay comentarios.: