viernes, septiembre 7

Un músico errático

Estoy seguro que si Devendra Banhart lograra concentrarse y explotar a fondo sus ideas, sería una presencia omnipresente y todopoderosa en la música contemporánea. Pero, a pesar de estar actualmente en su cuarto LP, sigue tan disperso como siempre, atacando más frentes de los que puede manejar y dejando la impresión que muchos de sus temas son ensayos inconclusos.

Devendra ha conseguido reservarse un nicho gracias a su excéntrica combinación de folk, dub, rock sicodélico, pop de los 60s, jazz y ritmos latinoamericanos. En sus manos, una serena melodía acústica se distorsiona, visita arbitrariamente todo tipo de estilos, las letras cambian de idioma y terminan narrando historias indescifrables.

Pero hay ciertos momentos mágicos en que este venezuelo-americano toca la nota adecuada, construye una melodía perfecta y la lleva a su máxima expresión. "Seahorse", parte de su nuevo álbum, es uno de estos casos. En realidad una épica fusión de tres temas, para mí es lo mejor que Devendra ha grabado.

> Devendra Bahnart - Seahorse [download] (buy)

¡Si sólo el resto de Smokey Rolls Down Thunder Canyon llegara a estas cimas! No es así, pero algunos de sus 16 temas se acercan:

> Devendra Banhart - The Other Woman [download] (buy)
> Devendra Banhart - Freely [download] (buy)

> Devendra Banhart - Carmencita [download] (buy)

Smokey Rolls Down Thunder Canyon será lanzado el 25 de septiembre. Definitivamente Devendra necesita alguien que dome su creatividad y enfoque su música. ¿Un co-compositor de cabecera? ¿Formar parte de un grupo? ¿Gabriel García Bernal? ¿Quién???!?!

4 comentarios:

TTSO dijo...

sólo quería pasar a decirles que, sinceramente, AMO su blog. los dos hacen excelente mancuerna.

much respect.

Jan de la Rosa dijo...

Hate him.
Se me hace el male Björk, demasiado maquillaje y cosas raritas para acabar en una "buena idea y posibilidades", pff!

Gracias, a los comentarios buena onda; creo que después de decir mierdas sobre el Devendra me caerán en la cabeza, pero no me importa.

Besitos a los que sí me quieran ;)

TTSO dijo...

jajajaja claro, más de acuerdo no puedo estar contigo miss p, Devendra es un junkie, dicen... los que saben. en realidad mi comment cayó en este post por cuestiones del azar.

de dónde son ustedes?

Chicken Lips dijo...

Gracias por los comentarios!

Y no Miss P, el male Björk sería alguien como Patrick Wolf. Devendra es un género aparte...y te da envidia porque su maquillaje es mejor que el de Gwen! ;)

Escuchen "Seahorse" primero, es MUY linda.