viernes, julio 20

Tesco y yo

Sneaker Pimps es uno de esos grupos que se quedaron en mi cabeza y corazón por siempre asociados a mi estancia en Londres. Su primer álbum, Becoming X, fue lanzado en 1996 y para cuando yo andaba por allá, su sencillo "Tesko Suicide" era lo de hoy; yo sobreviví gracias a Tesco, y esa canción, a pesar de la parte añadida de la muerte, me pone nostálgica.

Tuve, entonces, mucha suerte de hacerme de cantidad de sencillos y ediciones especiales directamente extraídos de la Tower Records de Picadilly Circus (RIP).

Es incierto si ellos todavía se encuentran trabajando porque una vez que la vocalista, Kelli Dayton, dejó la banda (fue corrida por "razones creativas") su éxito inicial se difuminó en el tiempo. Su material posterior fue más oscuro, más agresivo y mucho menos radiable, en muchos casos.

La producción hasta ahora hecha incluye 4 álbums, uno de ellos de remixes.

Les dejo entonces dos lados B de los sencillos "Ten To Twenty" y "Spin Spin Sugar" respectivamente más, claro, aquella canción que empezó toda mi fijación con los Pimps.
Como nota cultural, "Walk the Rain" es la única de su producción que da créditos como autora a Kelli.

Sneaker Pimps- Perfect One (buy)
Sneaker Pimps- Walk The Rain (buy)
Sneaker Pimps- Tesko Suicide (buy)

No hay comentarios.: