martes, julio 3

Estos campesinos

Si haces una búsqueda de "los campesinos" en google, los primeros resultados no hablan del campo ni de trabajadores rurales en América Latina o España, sino del grupo Los Campesinos! Antes de lanzar un ataque contra la globalización, el consumismo y todo lo demás, conviene escuchar su música y descubrir el porqué "campesinos" se está volviendo una palabra común en inglés.

Este septeto de Cardiff, Gales (que evidentemente tienen una obsesión malsana con los signos de exclamación) lanzó los espectaculares sencillos "You Throw Parties, We Throw Knives" y "You! Me! Dancing!" hace unos meses y todo lo demás siguió por inercia. Los blogs adoraron las canciones, los medios tradicionales confirmaron la tendencia y ahora ya firmaron un contrato con Arts & Crafts y lanzarán su disco debut a principios del año que entra. Por lo pronto, juntaron los dos sencillos, los respectivos lados-b y un par de canciones adicionales para darle forma el EP introductorio Sticking Fingers into Sockets, el cual sale a la venta la próxima semana. Su pop infeccioso, enérgico y lúdico se coloca en un punto intermedio entre Architecture in Helsinki y cualquiera de las bandas de punk-pop del Reino Unido (por ejemplo, Art Brut).

Así que olvidemos los discursos de izquierda, dejemos de lado la defensa del español en Internet y mejor escuchemos:

Los Campesinos! - You Throw Parties, We Throw Knives [link1] [link2] (video) (buy)
Los Campesinos! - You!
Me! Dancing! [link1] [link2] (video) (buy)
Los Campesinos! - Don't Tell Me to Do the Math(s) [link1] [link2] (buy)

2 comentarios:

Marc dijo...

Recién los vi en una actuación la semana pasada. También he visto en directo a Architecture in Helsinki y si que es cierto que se situan entre ellos y una banda algo más rock. No están mal en directo, te montan una buena fiesta (aunque Architecture in Helsinki estaban mucho más locos y Art Brut en directo son una pasada).

Chicken Lips dijo...

Ah, qué envidia. Yo ya he visto a Architecture in Helsinki en directo (muy divertido) y ahora me faltan Los Campesinos!