lunes, julio 2

Eskiboy se vuelve a ir

Wiley (a.k.a Eskiboy), cuyo nombre real es Richard Kylea Cowie (nacido el 19 de junio de 1979), es un rapero y productor británico de Bow, East London.

Su trabajo fue pionero tanto por su tiempo como por su originalidad; creador del "Eski" junto con Roll Deep, es a su vez antecedente del Grime, o Garage Rap, género que ha venido a dar a nuestros oídos por sus pupilos The Streets y Dizzee Rascal.

Abuelito de todo un género a los 28?!; bueno, en esto de la música permanecer vigente y ser exitoso tiene su chiste; ser la piedra angular es aún más meritorio.

Su nuevo disco, Playtime is Over, sale al mercado en versión de importado dentro de unos días. Es todo un milagro este evento porque mientras se encontraba en fase de desarrollo, Wiley decidió que se retiraba y hasta un anuncio al respecto hizo.
El que el material vea la luz del día tampoco son del todo buenas noticias o señal de que Wiley lo pensó dos veces porque ha asegurado que éste será su último disco para luego dedicarse por completo a su fase de productor y abrirle paso a "talento joven".
Me ofusca un poco; creo que el suyo tiene y da para mucho más sin necesidad de otras "generaciones".

Para prueba, tres tracks:

Wiley- 50/50 (buy)
Wiley- Bow E3 (buy)
Wiley- Johnny Was A Bad Boy (buy)

3 comentarios:

kota dijo...

Gracias!
No lo conocía, y eso que el único hiphop que tolero es de UK (Kanye y The Streets, mayormente. Dizzee Rascal me parece gracioso, también).

kota dijo...

[Kanye no es de UK, se me va la olla con la calor]

Jan de la Rosa dijo...

Apenas venía yo a dejar un "Kanye WTF?"
Me ganaste ;)

Que bueno que Wiley llegó a confundirte de continente ;)