miércoles, junio 13

NYPC

A como van las cosas, la música de este verano estará dominada por todas estas bandas que tanta atención han recibido por los blogs desde hace meses y que finalmente lanzan oficialmente un álbum. Después de el retrasado post de Justice ayer, ahora le toca el turno al igualmente tardío (lo siento, prometo actualizarme pronto) comentario sobre New Young Pony Club.

Este quinteto ha difundido varias de sus canciones bajo el sello Modular, las cuales han sido en general bien recibidas. Ahora dan el siguiente paso y completan un LP entero de su infeccioso electroclash. Aunque en un principio los había catalogado como la versión inglesa de CSS, su disco me sorprendió de manera favorable. A diferencia del súper grupo brasileño, NYPC evitan recurrir al efecto "primera impresión": en lugar de limitarse a producir un empaque novedoso sobre un contenido hueco, se concentran en darle verdadera sustancia a sus canciones. Que no se me malinterprete, NYPC tampoco son una maravilla musical, pero sí logran crear un pop como éste debe ser: accesible, radiante, pegajoso, colorido y que no da vergüenza escucharlo.

New Young Pony Club - Hiding on the Staircase [link1] [link2] (buy)
New Young Pony Club - Tight Fit [link1] [link2] (buy)
New Young Pony Club - Ice Cream [link1] [link2] (buy)

Todavía puedes bajar otras canciones en este post y en este otro. Fantastic Playroom sale a la venta a principios de julio.

1 comentario:

Jan de la Rosa dijo...

Soy oficialmente adicta a "Hiding on the Staircase"; ese coro, no sé, es hipnótico.
Lo recomiendo para cocinar, las cosas saldrán con más textura y sabor ;)

(K)