miércoles, junio 6

Editors

Cuando escuché por primera vez "Smokers Outside the Hospital Doors", el sencillo promocional del nuevo álbum de Editors, por poco comienzo a llorar. Su debut The Back Room es un disco muy especial y esperaba muchísimo de la banda. Entonces, cuando me di cuenta que en dicha canción se parecen a Coldplay, casi muero al instante.

El disco completo, titulado An End Has a Start, ya anda rondando por ahí (algunas semanas antes de su lanzamiento oficial) y les tengo una noticia buena y una mala. La buena es que el síndrome Coldplay sólo los contagió fugazmente; el resto del disco conserva el estilo más sombrío de su debut. La mala es que su nuevo material es inconsistente: a diferencia de su sólido disco anterior, éste presenta algunas canciones geniales y mucho relleno. Aun así, en esos momentos brillantes me recuerdan el porqué me cautivaron desde un principio.

Editors - An End Has a Start [link1] [link2] (buy)
Editors - The Racing Rats [link1] [link2] (buy)
Editors - When Anger Shows [link1] [link2] (buy)

3 comentarios:

Jesús dijo...

Quién sabe cuándo Editors suene a ellos mismos porque en el disco anterior eran como Interpol en la tierra de Joy Division y ahora como ¡¡Coldplay!!.

Look up the stars, look how they shine for yoouuuuuu!

Chicken Lips dijo...

Totalmente de acuerdo, pero me parece mucho más cool sonar como Interpol que como Coldplay!

Jan de la Rosa dijo...

Dicho así, no se puede escribir una frase que mezcle la palabra "cool" y "Coldplay" al menos que se establezca una relación inversamente proporcional.

Verdad universal.
Respect.