lunes, abril 9

Solo suficiente

Los Manic Street Preachers están de regreso con nuevo álbum, nuevos amigos y poniendo la erre al revés cada que pueden. Ellos dicen que regresaron a sus raíces, que su nuevo disco es totalmente rockerísimo pero, por dios, Nina Cardigans canta en el sencillo y, pienso, les hace un favor inmenso al hacer buena una canción que sin ella sería solo medianamente soportable. Hay que ser honestos, Nina la hace totalmente infecciosa.

El disco "Send Away The Tigers" sale por ahí de mayo pero el material ha estado rondando blogs desde hace un par de semanas. Yo me tardé en postearlo porque estaba dejando que mis ánimos se acomodaran para traerles mi decisión acerca de éste: es suficiente.

Hay que ser honestos, los Manic nunca tendrán otro Everything Must Go y gran parte de su enojo juvenil se quedó a mitad de los noventa; han crecido y con ellos los fans y su sonido.
Éste es más pausado y menos arriesgado que el que solía caracterizarlos y no veo cómo eso se traduzca en éxitos arrolladores como los que eran en aquellos entonces de, incluso, This is My Truth, Tell Me Yours, uno de sus esfuerzos más blandos y aún así, destacados.

Tal vez soy yo, que estoy amargada... así que, bueno, te toca emitir tu veredicto.

Manic Street Preachers- Underdogs (buy)
Manic Street Preachers- Your Love Is Not Enough (ft. Nina Persson) (buy)
Manic Street Preachers- Autum Song (buy)

Manic Street Preachers- Your Love Is Not Enough (ft. Nina Persson) (YouTube)

Manics MySpace
Manics Official Page

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho autumn song, tal vez mas q your love alone is not enough. el duo con nina es infeccioso gracias a su voz, pero la letra es un poco aburrida y repetiva.
por ahora el disco suena bien, esperare a escucharlo cuando salga.
lindo el blog.

Jan de la Rosa dijo...

Autum song es la mejor del disco so far... sí, sin Nina esa canción sería un mal lado B....
Gracias por el comentario y la porra.

Así que no estoy amargada!! El material de MSP es bastante regular, eh?!

Scarcito dijo...

Después de haber escuchado todo el disco, empecé a buscar comentarios al respecto y caí aquí gracias a The Hype Machine. Creo que pedirle a MSP que siga siendo lo que era es un error, desde todo punto de vista; en realidad, sería anacrónico (y algo risueño) pedirle a una banda que suene igual a como lo hacía una década y media atrás. Creo que, para los más tradicionales fans de la banda, "Send Away The Tigers" será sólo un disco más difícil de tragar, al que hay que masticar dos o tres veces completo antes de poder aceptar y emitir una crítica válida al respecto.
A pesar de esto, estoy de acuerdo en que en algunos puntos el álbum puede sonar algo débil, pero supongo que habrá que tener en cuenta tanto lo que la banda buscaba (quien sabe sino querían mayor exposición y por ello simplificaron su sonido) como el particular momento en el que este disco aparece; no sé para ustedes, pero para mí SATT suena mejor que cualquier otra cosa que haya visto la luz en muchos, muchos meses.
En fin, no creo que sea bueno juzgar un álbum, ni mucho menos el momento de una banda, por un solo sencillo; especialmente cuando ni siquiera es lo mejor del álbum en cuestión.
Saludos!