martes, marzo 27

Santo santísimo

Cuando encontré un par de canciones del nuevo EP de Holy Fuck, me emocioné mucho pues su "Written All Over Your Face" fue una de mis canciones preferidas del año pasado. Pero me encontraba en error pues dicho tema no es de Holy Fuck sino de Holy Shit. Como los nombres se prestan a confusión y ambas bandas son interesantes, una pequeña introducción a cada una:


Holy Fuck
Este colectivo de Toronto está formado por Brian Borcherdt y un número inestable de colaboradores a su alrededor. Su intención es crear música electrónica moderna sin laptops ni ninguna tecnología avanzada. Al mismo tiempo, improvisan constantemente y rara vez ensayan antes de dar un concierto o entrar a un estudio. Hasta ahora han lanzado dos EPs (Holy Fuck en 2005 y, mostrando su poca imaginación para títulos, Holy Fuck en 2007) de pura locura electrónica. Para realmente darse una idea de la música de HF, no hay nada como escuchar alguna de sus presentaciones en vivo; algunos ejemplos los puedes escuchar en esta página. Aquí van dos de las canciones de su EP más reciente.
> Holy Fuck - The Pulse [link1] [link2] (buy)
> Holy Fuck - Lovely Allen [link1] [link2] (buy)


Holy Shit
Duó originario de Los Ángeles formado por Matt Fishbeck (vocales y guitarra) y el extaordinariamente raro Ariel Pink (programación y otras excentricidades). Desconozco el estilo musical del primero, pero HS se encuentra muy cerca del estilo del segundo: pop de los 60s en versión electrónica, con una calidad de grabación intencionalmente mala. Las canciones parecen demos sin terminar o cintas viejísimas. Estas dos canciones provienen de su disco Stranded at Two Harbors, el cual fue lanzado el año pasado. Otros temas (incluyendo un cóver de "Ashes to Ashes" de su santidad Bowie) pueden bajarse gratuitamente de la página oficial del dúo.
> Holy Shit - Written All Over Your Face [link1] [link2] (buy)
> Holy Shit - My Whole Life Story [link1] [link2] (buy)

No hay comentarios.: