jueves, marzo 29

De camping con BPC

Bpitch Control (BPC) no podría haber nacido en ninguna otra ciudad: Berlín define la esencia misma de este sello discográfico y lo ha moldeado desde su creación en 1997. Pero Berlín tampoco sería lo mismo sin BPC, cuyos artistas le dan vida a muchas de las noches de esta metrópoli. Modeselektor, Sascha Funke, Kiki, Tomas Andersson, Paul Kalkbrenner y, por supuesto, la fundadora Ellen Allien pronto traspasaron los confines berlineses y se convirtieron en estrellas mundiales del techno. Pero no hay que olvidarlo, su sonido viene de Berlín, una de las ciudades más vibrantes del planeta.

Pero este post no tiene el objetivo de promover la capital alemana, sino de presentar la nueva compilación de BPC. Ellen Allien se encarga de nuevo de recabar lo más representativo de su disquera, tanto de sus DJs más reconocidos como de los recién llegados. BPC Camping Compilation Vol. 3 incluye 14 tracks nuevos, todos creados especialmente para esta colección. Algunos ejemplos:

> Larsson - Off Voices [link1] [link2] (buy)
> Fairmont - Pavilion [link1] [link2] (buy)
> Ellen Allien & Apparat - Red Planets [link1] [link2] (buy)

> Zander Vt - Offroad Camping [link1] [link2] (buy)

Para los que viven en Ginebra, el festival Electron será el próximo fin de semana. De BPC vienen Ellen Allien, Apparat y Sascha Funke; de otras disqueras, Busy P, Para One, Surkin, Feadz, Boys Noize, Mr. Oizo, Kavinsky, Morgenstern, Vitalic, Blackstrobe, Amon Tobin, El-P, Switch y muchísimos más. Así que del 4 al 8 de abril, ya saben dónde encontrarme.

No hay comentarios.: