martes, enero 16

La mejor manera de comenzar el año

¡Por fin de regreso! Disculpas por el retraso, pero la buena noticia es que hay muchísimas novedades. La semana siguiente será espectacular, con el lanzamiento de lo nuevo de Deerhof, Menomena, Of Montreal, The Shins y The Good The Bad & The Queen. Y las semanas posteriores estarán igualmente cargadas. ¡Qué mejor manera de empezar el año 2007! Así que, al ataque…

Empezaremos con Of Montreal, quienes no son canadienses sino gringos. Después de numerosos lanzamientos a finales de los 1990s y principios de esta década, Kevin Barnes y su banda lanzaron su adorado LP Satanic Panic in the Attic (que desafortunadamente me pasó inadvertido) en 2004. Pero, como buenos representantes de la música independiente, en cuanto empezaron a cosechar fama, cambiaron completamente su sonido para su siguiente álbum; esa transformación continúa aun ahora. Para su inminente nuevo disco, Hissing Fauna, Are You the Destroyer?, Of Montreal sigue explorando un glam pop psicodélico bajo un perspectiva muy ochentera. Este álbum es el primer gran lanzamiento del año: indispensable.

Por cierto, este grupo tiene fama de ser uno de los mejores en concierto. Así que si acaso pasan cerca (en su actual gira norteamericana o en su (esperemos) futura gira europea), no se los pierdan.


Of Montreal - Heimdalsgate Like a Promethean Curse [link1] [link2] (buy)
Of Montreal - Suffer for Fashion [link1] [link2] (buy)
Of Montreal - She's a Rejector [link1] [link2] (buy)

No hay comentarios.: