lunes, diciembre 18

Ed Banger Records

Los mejores sellos discográficos no se definen únicamente por los discos lanzados bajo su insignia. Más bien, incluye una estética específica que sus integrantes se encargan de difundir a través de sus propios lanzamientos, así como por sus producciones a otros artistas, remixes y colaboraciones. Me sorprendió enterarme que Ed Banger Records, la disquera francesa más a la moda y creadora del nuevo sonido oficial de la música electrónica, sólo tiene bajo su manga dos álbumes y poco más de diez sencillos. Pero sus artistas están por todas partes; en 2006 (y seguramente también en 2007) la única manera de ser cool es juntarte con ellos. Los más conocidos miembros de esta mágica casa musical son Justice, SebastiAn y Uffie, pero no podemos olvidar a Mr. Flash, DJ Mehdi, DJ Feadz, Zongamin, Krazy Baldhead, Vicarious Bliss y su fundador Busy P. Con su ataque de electro+rock+house+hiphop, actualmente nada puede frenar a esta disquera.

Ed Banger Records es la tercera en mi serie de sellos discográficos en boga, después de Modular y Kitsuné. El próximo episodio tratará sobre Institubes, pero eso vendrá hasta el 2007. Por ahora, descarga, escucha, baila.

SebastiAn

Este artista no conoce la prudencia. En sus cortas canciones, el músico libera una feroz explosión electrónica que nos deja boquiabiertos. Lo único que se puede hacer es hacer click en play otra vez. Aparte de su propio material, los remixes de este francés son súper cotizados.

SebastiAn - Ross Ross Ross [link1] [link2] (buy)
SebastiAn - Smoking Kills(?) [link1] [link2] (buy)
Nâdiya - Tous ces Mots (SebastiAn Remix) [link1] [link2] (buy)





Justice

Este dúo llegó al estrellato gracias al estupendo video de su colaboración con Simian, "We Are Your Friends". El resto de su música es igualmente estelar: abran paso a los nuevos Daft Punk.

Justice - Waters of Nazareth [link1] [link2] (buy)
Justice vs Simian - We Are Your Friends [link1] [link2] (video) (buy)






Uffie

¿Recuerdas una canción de Miss Kittin llamada "Frank Sinatra"? Bueno, Uffie podría perfectamente ser la cantante: frívola, glamorosa y de una moral muy...flexible. Originaria de Miami, la hot chick desembarcó en París y, gracias a sus buenas conexiones, se volvió un fenómeno pop. Sus primeros sencillos fueron producidos por DJ Feadz y Mr. Oizo.

Uffie - Pop the Glock [link1] [link2] (buy)
Uffie - Hot Chick [link1] [link2] (buy)




DJ Mehdi

Con uno de los sonidos más diversos de Ed Banger Records, Mehdi tuvo el honor de lanzar un LP a través de este sello, algo poco común. Su música concentra electrónica, funk, rap y muchos estilos más. Aparte, nunca nos cansaremos de ese vocoder.

DJ Mehdi - I Am Somebody (ft. Chromeo) [link1] [link2] (buy)
DJ Mehdi - Lucky Boy [link1] [link2] (buy)






Zongamin

"Bongo Song" es un súper sencillo que sirve como la primera muestra del nuevo LP de este músico de nombre Susumu Mukai. Todo es tan retro, tan funky, tan exótico, tan irresistible...

Zongamin - Bongo Song [link1] [link2] (buy)
Zongamin - Spiral [link1] [link2] (buy)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias !!!

Anónimo dijo...

Me ha gustado todo todito todo. :D