De entre la multitud
En esto de la música indie, es difícil mantenerse actualizado. Las novedades llegan en un flujo ininterrumpido, los ficheros se acumulan y mi fólder “música pendiente” se acerca peligrosamente a los 500 temas. Escuchar canción tras canción de artistas desconocidos se vuelve monótono en ocasiones; ante tanta maravilla, terminamos por volvernos insensibles. Pero, de vez en cuando, llega una canción que rompe ese letargo, sacude nuestro cerebro y capta toda nuestra atención. Aquí dos ejemplos recientes:
Después de tanto que disfruté el disco de Band of Horses, no pude dejar desapercibida la música de The Brother Kite. Esta banda estadounidense pertenece al mismo universo de indie pop semi-onírico, ricamente orquestado y muy muy bonito. De su segundo disco Waiting for the Time to Be Right:
Lay Down Your Burden [link1] [link2] (buy)
Hopeless and Unsung [link1] [link2] (buy)
Heroes & Villains
Tal vez sea sólo para mis oídos confundidos, pero H&V me recuerda a muchos grupos. El cuarteto pasa fácilmente de un dream pop à la Grizzly Bear (“Gene Clark”), a una melodía inpirada en The Smiths (“There’s No One”), a una versión norteamericana de Editors (“Air Sea Rescue”). Con su espléndido debut, estos canadienses no pueden pasar desapercibidos. De su LP debut Air Sea Rescue:
Gene Clark [link1] [link2] (buy)
There’s No One [link1] [link2] (buy)
Air Sea Rescue [link1] [link2] (buy)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario