viernes, diciembre 1

Another weekend without makeup

[mp3, The Long Blondes, rock, pop]

¿Qué más se puede decir sobre The Long Blondes? Sus sencillos han rotando en internet desde hace una eternidad y, a pesar de que carecían de contrato discográfico, ya eran un fenómeno respetable en su natal Inglaterra. Finalmente, Rough Trade consiguió su firma y el debut Someone to Drive You Home ya está en nuestras manos.

La mitad del álbum está formado por canciones que ya estaban disponibles a través de los sencillos independientes de la banda; sin embargo, la nueva producción de Steve Mackey (Pulp) les da un nuevo lustre: al acentuar la maravillosa voz de Kate Jackson, modular las guitarras y añadir detalles por aquí y por allá, logra satisfacer la definición de "pop de guitarras" que el quinteto se auto-etiquetó. Las canciones inéditas mantienen la inercia, aunque un par carece de esa chispa que caracteriza al grupo.

Con todo el glamour del Suede de antaño, el sentido melódico de Blur y las letras agudas de Pulp, The Long Blondes se está convirtiendo en mi nueva banda favorita. Escucha tres de sus clásicos.

The Long Blondes - Giddy Stratospheres
[link1] [link2] (buy)

The Long Blondes - Once and Never Again
[link1] [link2] (buy)

The Long Blondes - Weekend without Makeup
[link1] [link2] (buy)

1 comentario:

Unknown dijo...

Bien esta rola me hacia falta