viernes, octubre 20

Glitter remixed

[mp3, Goldfrapp, electrónica, remix]

Todavía se rumora mucho sobre la radical muda de piel del dúo Goldfrapp, al dejar atrás su trip-hop inicial y renacer bajo un electro-glam-neo-ninfo-disco (sin olvidar la transformación de Allison Goldfrapp en algo así como una Kylie Minogue extraterrestre). Aunque se les auguraba un fracaso comercial absoluto, han demostrado que una buena música electrónica súper accesible, mucho glitter y la imagen de una mujer semi-desnuda cabalgando sobre un caballo blanco es la mejor fórmula del éxito.

En todo caso, Goldfrapp nos mantiene contentos este año con un álbum de remixes, We Are Glitter. Extrañamente, se trata de un lanzamiento exclusivo para Estados Unidos, probablemente el país donde son menos conocidos y que, aparte, ha demostrado década tras década aborrecer la música electrónica. Los europeos, que sí llevan su música a las listas de popularidad, o los japoneses, que coleccionan prácticamente todo, tendrán que contribuir a las estadísticas del comercio internacional si quieren adquirirlo.

Pero, ¿vale la pena la importación? En toda compilación de remixes, hay piezas excelentes y otras no tanto; We Are Glitter no es una excepción. Al lado de mezclas hechas en automático ("Ooh La La" por Benny Benassi o "Slide In" por los normalmente increíbles The DFA), conviven grandes temas. Dos de mis favoritos son la versión de "Number 1" por Alan Braxe y Fred Falke, quienes proveen la chispa faltante con su toque de Midas, y el increíble remix de "Fly Me Away" de Carl Craig, el cual acerca la canción al space-disco de Lindstrøm. No hay duda: los buenos momentos compensan los olvidables.

Goldfrapp - Number 1 (Alan Braxe & Fred Falke Remix)
Goldfrapp - Fly Me Away (C2 Remix 4) (buy)

1 comentario:

Chicken Lips dijo...

Olvidé precisar que todos los remixes de esta disco son de canciones del Supernature. El de "Fly Me Away" es de mis favoritos, pero no se quedan muy atrás "Ride a White Horse" mezclado por Ewan Pearson y "Strict Machine" en un nuevo remix creado por Goldfrapp especialemente para esta compilación. Éste último lo puedes encontrar en el blog The Rich Girls Are Weeping.