viernes, octubre 20

It's Time

[mp3, backintime, Marion, britpop, reunion]
Morrissey los descubrió a principios de los noventa y le dijo al mundo que los adoraba. Luego el britpop simplemente se los comió y sus dos discos, lanzados en esa década, nunca saltaron más allá del número 20. Oasis existía.

Marion se formó en Macclesfield, Cheshire en 1993 y pintaban para muchas muchas cosas pero los problemas de los integrantes (en específico la adicción a las drogas de su vocalista, Jaime) hicieron de su vida como banda una muy corta y triste que llegó a su fin en 1999.

Su música llegó a mí en el especial que marcaría el who's who en el mundo del britpop: Britpop Now, producido por la BBC, que se transmitió a 1995. En él, Marion cantaba "Time" y yo hice todo lo necesario para conseguir su disco This Wold And Body.
Me enamoré del sonido melancólico y agresivo al mismo tiempo que no perdía su esencia pop; me recordaban a Joy Division y The Smiths... y el vocalista era lindo.

Tuve la dicha de adquirir su segundo disco, llamado The Program, personalmente en la Tower Records de Picadilly Circus, en 1998. Bendito otoño londinense.

Banda difunta hasta hace un par de meses, Marion vuelve a la escena después de 7 años de hiato y de tenerme como imbécil escuchando los mismos discos vez tras vez.
Esos discos son de mis favoritos, Marion en general, es una de mis bandas favoritas, de esos secretos muy bien guardados, que me apachurran el corazón y me recuerdan cosas bellas, tibias y neblinosas de aquellos días en Bayswater Rd, enclavada en Queensway.

Sus nuevas canciones pueden ser escuchadas (aún en version demo) en su página de Myspace y más información de la reunión se encuentra aquí.
Marion necesitaba regresar en el tiempo; y han comenzado el proceso!

Marion- Sleep- This World And Body
Marion- Toys For Boys- This World And Body

Marion- Miyako Hideaway- The Program


(PS: El host sigue fallando; si el link parece no funcionar, sí lo hace, sólo busca el botón de download dando un scroll down a la página que te abre)

No hay comentarios.: