miércoles, octubre 11

At the end, music is mathematics

[mp3, Squarepusher, electrónica]

Tom Jenkinson, mejor conocido como Squarepusher, es una criatura maligna. Primero te engatusa con unas composiciones celestiales, las cuales se componen de una electrónica delicada y seductora, con interesantes nociones de jazz y música concreta. Cuando sucumbes, hipnotizado, y estás dispuesto a dedicarle el resto de tu atención y hasta tu alma, desata un ritmo diabólico, cacofonía máxima, que taladra hasta el centro de tu cerebro y te convierte en algún tipo de zombie. No por nada su estilo ha sido llamado drill'n'bass (versión hiperactiva y ruidosa del drum'n'bass).

Sus canciones son frecuentemente difíciles y escuchar entero uno de sus discos es una experiencia agotadora; no obstante, Squarepusher se ha definido como uno elemento clave de la música contemporánea, siempre experimentando con nuevas ideas y burlando los límites tradicionales de la electrónica.

De toda su discografía, el nuevo LP Hello Everything resulta el más accesible. Será tal vez por la edad, pero el músico deja atrás sus momentos más ruidosos y caóticos. Esto, sin embargo, no se traduce en una pérdida de creatividad: los ensayos con jazz, ambient, música abstracta, instrumentos acústicos y otros elementos siguen presentes. Aunque no será una buena noticia para todos, para mí significa que por fin podré disfrutar una hora entera de Squarepusher y su formidable IDM.

Squarepusher - Planetarium
Squarepusher - Welcome to Europe
Squarepusher - Bubble Life (buy)

No hay comentarios.: