domingo, septiembre 3

Otro día en la oficina

[mp3, Office, indie]

Es domingo en la tarde y me encuentro encerrado en la oficina. En el que probablemente será el último día soleado del año, yo tengo que leer artículos interminables y avanzar en el trabajo. Ésta es una doble oportunidad de presentar a un extraordinario grupo de Chicago: primero, porque su nombre es precisamente Office y, segundo, porque música como la suya es la que evita que enloquezca al estar enjaulado en un día como éste.

Este quinteto encabezado por Scott Masson lanzó su LP Q & A a finales de 2005. Se trata de un disco producido por ellos mismos, 100% independiente. De hecho, la única manera de conseguirlo es a través de su sitio oficial. Su promoción ha sido únicamente a través de blogs, pequeños conciertos y, recientemente, con sus primeras apariciones en grandes festivales (como el Pitchfork Music Festival en julio y el Lollapalooza en agosto). Felizmente, ya están en discusiones con varias disqueras, lo cual significa que muy pronto comenzarán a grabar nuevo material.

Musicalmente, se trata de un power pop que me recuerda a A.C. Newman, The Shins o la fase actual de Belle & Sebastian. A mantener en la mira.

Office - Possibilities
Office - Wound Up (buy)

No hay comentarios.: