domingo, septiembre 17

No, This Isn't Goodbye

[mp3, Junior Boys, indietrónica]


Lanzado hace exactamente dos años por Junior Boys, Last Exit es insuperable y, en mi opinión, el mejor álbum de toda la indietrónica. Si bien bandas como The Postal Service y Broadcast son más populares, nadie logra superar a Junior Boys. ¡NADIE!

Entonces, era normal que estuviera inquieto acerca del nuevo disco de este dúo canadiense. Si Last Exit no puede ser rebasado, la nueva música sería inevitablemente inferior. Afortunadamente, Junior Boys encuentran una solución a este dilema: cambiar considerablemente de estilo.

Johnny Dark renunció y fue sustituido por Matt Didemus. Este cambio tuvo un reflejo inmediato en la música. Los ritmos complejos y erráticos de antes son sustituidos por un sonido sereno, espacioso, casi ambiental. Además, la voz de Jeremy Greenspan dejó de ser un simple accesorio y se convirtió en el elemento central de las canciones. Esto les confiere una esencia humana, muy alejada del carácter maquinal de antaño.

So This Is Goodbye es deliciosamente hipnótico y contiene el toque justo de nostalgia. Vale la pena mover cielo, mar, tierra y todo lo que sea necesario para conseguirlo. Aquí van un par de muestras del disco y un bonus para rememorar su predecesor.

De So This Is Goodbye (2006) (buy)
Junior Boys - In the Morning (ft. Andi Toma)
Junior Boys - FM

De Last Exit (2004) (buy)
Junior Boys - Birthday

No hay comentarios.: