viernes, septiembre 8

back in time: Otra estación comienza

[mp3, backintime, Beth Gibbons & Rustin Man, Portishead]

Últimamente me he encontrado bombardeado con noticias de Portishead (relativamente hablando; no hay que olvidar que se trata de un trío de ermitaños que lleva casi diez años en un silencio casi total).

Primero, reaparecen con el cóver de "Requiem for Anna" en el álbum tributo Monsieur Gainsbourg Revisited. Luego, me enteró que Geoff Barrow, el genio detrás de la música de Portishead, se asoció con integrantes de Mogwai, Electric Wizard y otras agrupaciones para un proyecto llamado Crippled Black Phoenix (ya hablaremos de ellos en un futuro cercano). Después, incluyen dos canciones "nuevas" en su página de myspace (ver nota de Prístina abajo), para luego reducirlas a simples ensayos. Finalmente, ya confirmaron y reconfirmaron que están trabajando en su tercer LP, aunque probablemente tendremos que esperar sentados.

En paralelo a estas semi-frustrantes noticias, recientemente desempolvé el invaluable Out of Season, el cual fue grabado en 2002 por Beth Gibbons, la cantante de Portishead, junto a Paul Webb aka Rustin Man (lo confieso, lo tenía olvidado y hacía cerca de dos años que no lo sacaba de su caja). Me acordé de él gracias a la película franco-británica Les Poupées Russes. Ahí captan la sensación exacta que tengo al escuchar la canción "Mysteries": por más que Beth cante que adora la vida y que no necesita nada más para ser feliz, su voz y el acompañamiento musical me resultan devastadoramente tristes. Este tono agridulce de la canción es explotado a la perfección en el filme. El álbum completo es tan maravilloso como la citada canción y prometo que nunca más saldrá de mi lista de discos más escuchados. Aparte, no se me ocurre música más adecuada para el comienzo de un otoño.

Beth Gibbons & Rustin Man - Mysteries (buy)

No hay comentarios.: