martes, agosto 15

Bienvenida de P.

Hola querido público!
Eventualmente me tenía que poner a trabajar y explicar un poco la razón de nuestra existencia... y ésta es muy simple: somos maravillosos y tenemos que hacer algo al respecto de que el mundo (en el que te incluyes) desconozca algunas joyas musicales.
Sí, has leído bien, SoundGym se trata de cardio para tu oído, calistenia para tu alma, y hasta step para tu ánimo. Somos un mp3 blog que apenas rompe el cascarón y que espera convertirse en una referencia, si no primordial, sí lo suficientemente interesante como para que te des la vuelta más o menos seguido, nos hagas un poco de caso, bajes las canciones que te ofreceremos y nos comentes qué te parece la tónica del sitio, si estás de acuerdo en que somos cuasi gurús o si mejor nos retiramos a nuestros trabajos de 9-6 sin intentar mayores sobresaltos.
Sé que estarás convencido de que no es así en MUY POCO TIEMPO! =)

Ahora voy a hacer una introducción a mí misma y espero que mi querido compañero de batalla haga lo mismo a cotinuación:

Soy Prístina (?) y he estado en esto de la música mucho tiempo. No, no toco nada, pero he sido fan, groupie, reportera, coleccionista, acosadora, locutora y hasta cuasi productora desde que tengo uso de razón; persigo conciertos, tengo muchos discos autografiados y gasto ENORMES cantidades de dinero en música. También bailo como desquiciada, tengo una horrorosa maldición de la "letra perenne" que hace que me aprenda TODA la letra de cualquier canción que escuche completa más de 2 veces, ésto implica tanto español como inglés. En general, soy de las que canto en la regadera, imita coreografías y colecciona chismes de las "celebridades".

Me especializo en cosas más bien light, cosas más bien europeas y cosas en específico inglesas de los años 1994 a 2000: Britpop!

A continuación algo de fact sheet para ustedes, no les quiero hacer el post largo y doloroso:

  1. Mi primer concierto fue Parchís, tenía 5 años

  2. Mi mamá me regaló el Like a Prayer, de Madonna, cuando cumplí 11 años

  3. Mi abuelo me arrullaba cantándome Chiquitita, de Abba y me decía que Barry White se llamaba Barry Gón, yo le creía

  4. Fui coleccionista desde chiquita, tenía los sencillos en 33 de Parchis y Odisea Burbujas, autografiados por Mimoso Ratón

  5. Aprendí inglés oyendo a The Beatles desde que tengo uso de razón, la primera letra que traduje fue Norwegian Wood (This Bird Has Flown) para un trabajo en cuarto de primaria. No creo necesario decir lo poco cool que era una niña de 8 años oyendo a The Beatles, verdad?

  6. Fui bailarina de los 2 a los 12 años, cuando la cochina pubertad me pegó... desde entonces, maldigo mis genes

  7. Me aprendí muchas canciones de Chicago sin querer cuando estaba en la secundaria

  8. Si pudiera cantar y bailar bien UNA vez en mi vida, la canción que escogería sería Rythm of the Night, de Miami Sound Machine, después podría morir.

  9. Como dice Lennon, I was only sleeping durante todo TODO el grunge... cuando desperté Cobain estaba muerto, ignoro todo al respecto...

  10. No me gusta la música clásica, ni el psycho (o muchos de los movimientos electrónicos contemporáneos), ni lo folklórico de NINGÚN país, por más cool que pueda sonar, ni la trova ni los tríos, ni el mariachi. No, no me sé ningún corrido o polka tampoco.

  11. Últimamente escucho mucho pop internacional, garage inglés, mainstream hip hop, house, indie-low-fi, rock contemporáneo y baladistas ochenteras en español.

  12. Vivo pegada a mi Ipod, se llama Little Diva y es una 5G de 30G. Recientemente regresamos de vacaciones, je.

  13. Suelo ventilar mi vida privada más de lo debido (soy una blogger adicta)

  14. Mucho de mi gusto musical y refinamiento en estos derroteros se lo debo a mi pedacito, Chicken Lips. Él es precioso, perfecto y más inteligente que nadie que conozcas (MENSA!) o vayas a conocer de aquí a que mueras. Aún así me quiere, y por fin cedió a mi presión de que dejara su conocimiento en "papel" (blog) para llevar un rastro de las cosas que escuchamos.

  15. Yo soy el genio codificador del sitio; además de fan, soy geek y una que se toma muy en serio sus conocimientos; soy una webmistress con experiencia de 10 años que dearrolló un sensible apego por el CSS, pero eso no debe importarles de entrada, verdad?



Todavía me falta proponerlo, pero tengo un plan según el cual yo postée algo el lunes, CL el miércoles y nos rifemos los viernes en algo que quiero llamar "Back in Time", donde les dejemos algún link interesante refrente a música de las 4 décadas anteriores a la nuestra. Temo que nos dedicaremos más a lo contemporáneo (y por eso quiero decir lo lanzado literalmente ayer) pero no quiero perder el piso y dejar de recordarles que si hoy adoras una canción, es porque antes hubo una serie de antecedentes muy relevantes para que ésta existiera.

Como despedida, porque urge que me calle, les dejo el super link a mi soundtrack básico. Las canciones (agrupadas en la sección de Music) se pueden bajar y los invito en calidad de OBLIGACIÓN a que lo hagan =)

Nos vemos pronto. Bienvenidos


[Listening to: God Is Going To Get Sick Of Me - Aberdeen City - The Freezing Atlantic (03:31)]

No hay comentarios.: