viernes, septiembre 7

Visita al psiquiatra

Hay canciones tan geniales y, sobretodo, tan efectivas en los dancefloors que TODOS los DJs del planeta las incluyen en sus tocadas nocturnas. Recuerdo cuando "I Feel Space" de Lindstrøm formaba parte imprescindible de cada noche; lo mismo pasó, por ejemplo, con "Mouth to Mouth" de Audion y "Rej" de Âme. El nuevo tema que llega a esta ubicuidad es "Lower State of Consciousness" de ZZT (un trabajo conjunto entre Zombie Nation y Tiga), lanzado a mediados de agosto.

La canción comienza con un beat simple y un "bom-bom" vocal al que poco a poco se le agregan sonidos oscuros, efectos de videojuego y cambios de tempo hasta alcanzar una enloquecedora explosión vudú. De ahí, todo degenera en una maravillosa cacofonía esquizofrénica. No me puedo imaginar una mejor manera de encender (casi literalmente) una pista de baile.

El remix de Justice cumple su cometido, pero no se compara con la versión original. Si te gustan las hormigas y no tienes problemas con los derechos de los insectos, el video también es impresionante (¿lo habrá creado el colectivo Pleix, quien antes dirigió el estupendo "Poney Part 1" de Vitalic? Su página no lo reivindica, pero yo sospecho que sí).

> ZZT - Lower State of Consciousness - Original Munich Version [download] (video)
> ZZT - Lower State of Consciousness - Justice Remix [download] (buy)

No hay comentarios.: