martes, agosto 14

Kick her out!

Múm fue una de mis bandas consentidas hasta que dejaron la electrónica minuciosa y experimental de sus inicios e intentaron crear música más "tradicional". La peor idea no fue adoptar estructuras convencionales ni tampoco limitar su excentricidad, sino darle el micrófono a Kristín Anna Valtýsdóttir (ahora conocida como Kria Brekkan).

El problema con usar voces tan especiales (léase, distintivas y casi molestas) es que se corre el riesgo de arruinarlo todo. A The Knife, Marissa Nadler y Joanna Newsom les funciona, pero la línea entre lo singuar y lo absolutamente insoportable es muy fina. Múm cayó en el lado desafortunado y su álbum Summer Makes Good (2004) terminó como una gran decepción.

Para gracia y regocijo de muchos, Ms. Valtýsdóttir dejó la banda el año pasado; ahora libres de ella, Múm regresa parcialmente a la indietrónica de antes. Las canciones todavía incluyen vocales, pero ahora éstas son placenteras y ocupan un lugar mucho menos predominante. Go Go Smear The Poison Ivy (a lanzarse a mediados de septiembre) resulta un bienvenido regreso a la buena música para esta banda islandesa.

Múm - A Little Bit, Sometimes [download] (buy)
Múm - Marmalade Fires [download] (buy)
Múm - Dancing Behind My Eyelids [download] (buy)

El primer sencillo se titula "They Made Frogs Smoke 'Til They Exploded"; puedes ver su terrorífico video aquí.

1 comentario:

jjoorrggee dijo...

coincido con tu opinión acerca de MUM... es curioso encontré este blog (el tuyo) vía una visita a un blog en alemán que me llevo a uno ingles que me llevo a otro ingles que me llevo a uno americano..que me trajo hasta acá...


.... felicidades.. me gusto mucho...!! suerte