lunes, julio 9

Sonidos oníricos

Al igual que Four Tet, Dntel, Múm y la mayoría de los grandes compositores en el reino de la electrónica, Caribou (anteriormente conocido como Manitoba) poco a poco se aleja de la versión "pura" de este género e incorpora elementos de otras partes. Este canadiense basa su valor agregado en emplear ideas de un pop psicodélico que remite a principios de los 70s. En su nueva producción titulada Andorra, todo tiene un aura surrealmente feliz; estas canciones funcionan como el soundtrack de un sueño plácido, soleado y eterno. Eso sí, los pequeños trucos electrónicos del músico y su constante invención evitan que todo termine en una sobredosis de cursilería.

De lo siguientes tres temas, el primero es el sencillo promocional, el segundo tiene como invitado a Jeremy Greenspan de Junior Boys y el tercero es simplemente encantador (y tienes que escucharlo con audífonos para disfrutar el efecto hipnótico completo).

> Caribou - Melody Day [link1] [link2] (buy)
> Caribou - She's the One (ft. Jeremy Greenspan) [link1] [link2] (buy)
> Caribou - Irene [link1] [link2] (buy)

Andorra sale a la venta el 21 de agosto.

4 comentarios:

SaveYourDay dijo...

eiii me gusta vuestro blog,directo a los favoritos!!

;)

Pekinhouse dijo...

Buenisimo!! me lo baje hace tres días y no paro de escucharlo! Conocia a four tet pero me gusta mucho más este trabajo

Chicken Lips dijo...

Gracias!
También escuchen el disco anterior de Caribou, The Milk of Human Kindness, es buenísimo! Y el post siguiente sobre Tunng también puede parecerles interesante.

Jesús dijo...

Andorra está muyy chido!! I want it!