domingo, julio 1

Róisín!

Con esa inconfundible voz y sus dos acentos, la ex-integrante de Moloko por fin está de regreso. Róisín Murphy sorprendió al mundo hace un par de años cuando lanzó su debut como solista, Ruby Blue. Junto a Matthew Herbert, la cantante produjo lo que a mi parecer fue el mejor disco pop de 2005: bailable, pegajoso y constantemente inventivo.

Su nuevo álbum será lanzado en octubre y los detalles ya empiezan a emerger. Aún no tiene un título definitivo, pero ya se sabe que Róisín fue guiada de nuevo por Matthew Herbert, además de Mike Patto, Cathy Dennis y otros más. La única colaboración ventilada hasta ahora es con Groove Armada en el (probable) segundo sencillo "Let Me Know".

En el primer sencillo "Overpowered", Róisín toma una dirección más pop y menos electrónica que su material anterior; ésta será probablemente la tendencia en todo el disco. Sin embargo, esto no tiene ninguna influencia sustancial pues la canción es fantástica. Incluso mejor es el video, en el que la cantante muestra un gran amor por su vestido a cuadros.

Róisín Murphy - Overpowered [link1] [link2] (video) (buy)
Róisín Murphy - Overpowered (Loose Cannons Remix) [link1] [link2] (buy)

En lo que esperas el nuevo disco, puedes escuchar el reciente lado-b "Sweet Nothings" en su página de myspace y otras reinterpretaciones del sencillo en su otro myspace exclusivo para remixes.

2 comentarios:

kota dijo...

El nuevo tema este Overpowered lo he visto un poco soso, pero si me dices que vuelve a colaborar con Herbert espero calidad.
Coincido en que Ruby Blue es de lo mejor de su año.
Saludos!

Jan de la Rosa dijo...

Su puffy thing es lo mejor :) Quiero el resto del disco YA!