viernes, julio 13

Marcia sigue bailando

El dúo francés formado por Fred Chichin y Catherine Ringer conocido como Les Rita Mitsouko fue uno de los grupos ochenteros más relevantes en aquel país. Entre sus actividades estaban, claro, la música, pero también tenían afición por la danza, el performance y sus presentaciones, vestuario y total estética, cargada de color y textura, era francamente alucinante.
Bueno, eso para cuando
Jean-Baptiste Mondino dirige la mayoría de tus videos y Jean-Luc Godard se interesa tanto como para documentar la grabación de uno de sus discos.

Luego está Marcia Moretto, destacada bailarina argentina con quien Fred y Catherine trabajaban en la musicalización de coreografía que, bueno, nunca se realizó porque ella murió de cáncer de rápida invasión en 1981.
En su lugar y para no quedarse con la frustración, escribieron Marcia Baila como homenaje a su fallecida compañera y esto selló su amistad para la eternidad y también le dio su primer hit internacional a Les Rita Mitsouko.

Su música es casi tan variada y poco probable como su estética; camaleónica y hasta algo histérica entre voz y orquestación.

Marcia seguirá bailando hoy y siempre gracias a ellos. Baila tú también, aprovecha que hoy es viernes!

Les Rita Mitsouko- Marcia Baila (buy) (video Youtube)
Les Rita Mitsouko - Singing in the shower (con les Sparks) (buy)

1 comentario:

Nicotinum dijo...

Fred murió en 2008 de un cáncer terriblemente invasivo. Catherine ha sacado un disco en solitario este año, 2011, Ring'and'Roll.