lunes, junio 18

Sumas y resultados

Dizzee Rascal es un chico inteligente con una trayectoria interesante. Confieso que cuando escuché su Showtime, que todo el mundo parecía adorar, yo no me impresioné demasiado; tal vez no estaba lista para el grime o cualquier otro subgénero urbano inglés que en aquel entonces se gestaba.
Han pasado 3 años y tanto yo como él parecemos haber madurado a un punto donde nos encontramos cara a cara. Su Maths+English está siendo revisado por los críticos como una de las mejores cosas que le han pasado al género en mucho tiempo; Metacritic nos indica que tiene un promedio de 8 y que hay muchos interesados en decir algo al respecto de este nuevo material.

Dizzee es inteligente porque encontró un sonido que tal vez lo lleve a romper las barreras entre UK y USA que se perfilan tan imposibles de superar para tantos artistas. En Maths+English transita entre lo muy hardcore y lo radio friendly con la compañía de algunos amigos en colaboraciones interesantes. Sus líricas no serán del todo amigables para el público mainstream, pero tiene, ciertamente, un ángulo de accesibilidad.

Creo que vamos a escuchar mucho de Dizzee en próximas fechas; su disco se lanza en un par de días y he aquí algunas canciones que lo componen. Su primer sencillo es "Sirens".

Dizzee Rascal - World Outside (buy)
Dizzee Rascal - Wanna Be (Ft. Lily Allen) (buy)
Dizzee Rascal - Where's Da G's (Ft. Bun B, Pimp C) (buy)

Radio 1 en vivo, Dizzee Rascal- Sirens (You Tube)

1 comentario:

kota dijo...

Yo le he dado unas cuantas escuchas al disco, y está bien bueno.
Saludos!