miércoles, junio 27

Los YYYs de buenas

Las mujeres en el rock normalmente generan pasiones extremas. Debbie Harry, Siouxsie Sioux o PJ Harvey son adoradas por algunos y aborrecidas por otros; una reacción moderada parece ser la excepción. Recientemente, Karen O del trío neoyorquino Yeah Yeah Yeahs ha recibido una respuesta similar. Mi compañera de blog, por ejemplo, desearía torturarla; muchos otros, en cambio, están buscando cómo santificarla.

Yo tengo una relación ambivalente con esta banda. Hay momentos en que me dan dolor de cabeza, pero no puedo evitar caer rendido ante algunas de sus canciones; las reacciones normalmente alternan. Después de considerar a "Maps" como una de las mejores canciones EVER, salen con la insoportable "Gold Lion". Volví a tener un pequeño enamoramiento con su cóver de "Diamond Sea" de Sonic Youth, para luego detestarlos de nuevo a consecuencia de su alérgico sencillo "Cheated Hearts"; poco después, volví a adorarlos con "Sealings" del soundtrack de Driver: Parralel Lines (videojuego) y Spiderman 3 (película).

Afortunadamente, su nuevo EP Is Is mantiene una respuesta en general positiva. Sus cinco tracks nacieron por ahí de 2004, durante la gira promocional de su LP debut Fever to Tell. Después de permanecer olvidados por unos años, la banda decidió que merecían un lanzamiento oficial. Aquí van dos de dichas canciones; debemos aprovecharlos ahora, porque probablemente la próxima cosa que lancen será insufrible.

> Yeah Yeah Yeahs - Down Boy [link1] [link2] (video) (buy)
> Yeah Yeah Yeahs - Kiss Kiss [link1] [link2] (buy)

Éste es uno de sus buenos momentos anteriores:

> Yeah Yeah Yeahs - Sealings [link1] [link2] (buy)

No hay comentarios.: