miércoles, mayo 9

YACHT

Para empezar, no es Yacht ni Y.A.C.H.T. ni mucho menos yatch sino YACHT. El músico Jona Bechtolt es algo delicado con la manera de escribir su nombre artístico y habrá que respetarlo. Aunque últimamente es más conocido como integrante del dúo The Blow, responsables del excelente LP Paper Television del año pasado, Bechtolt ha dedicado la mayor parte de su carrera a su proyecto YACHT. El recién lanzado I Believe in You. Your Magic Is Real es el tercer álbum en su discografía personal.

¿Cómo es la música de YACHT? Imagina la originalidad y el carácter imprevisible (y loco) de Liars, pero en un contexto electrónico: pequeñas melodías que entran y salen de escena, complementadas con coros repentinos, soniditos que atacan por todas partes y estructuras inusuales. El primer sencillo "See a Penny (Pick It Up)" es su momento más directo y accesible; el resto del disco no sigue ningún patrón identificable.

Además de sus propias composiciones, YACHT se ha dado a conocer por los remixes que elabora para otros artistas (Architecture in Helsinki, Mirah, Copy, Bobby Birdman, Panther y más). Estos fueron compilados en el disco Our Friends in Hell, también lanzado hace poco.


De I Believe in You. Your Magic Is Real:
YACHT - See a Penny (Pick It Up) [link1] [link2] (video) (buy)
YACHT - Platinum (ft. Bobby Birdman) [link1] [link2] (buy)
YACHT - It's All the Same Price (ft. Eats Tapes) [link1] [link2] (buy)

De Our Friends in Hell:
Bobby Birdman - And Then It Begins (YACHT Remix) [link1] [link2] (buy)

1 comentario:

vanator dijo...

gracias!
macktronic