martes, mayo 8

Olvidé a Feist!

Me sentí terriblemente culpable después de mi artículo sobre Stars hace unos días. De entre todos los integrantes y músicos relacionados con Broken Social Scene, ni siquiera mencioné a Feist! Aunque se ha hablado sobre ella al exceso, la única manera en que puedo sentirme mejor es escribir un post sobre ella y su excelente álbum The Reminder estrenado la semana pasada.

Se trata del tercer álbum de Leslie Feist como solista y su primera obra maestra. Previamente, la cantante recurría con frecuencia a cóvers; ahora, de las trece canciones de este disco, sólo una lo es. Feist se enfoca ahora a lo que hace mejor: pop, con un poco del indie de Broken Social Scene por aquí y un poco de soul/jazz por acá. Aunque en los momentos más lentos, la canadiense se acerca peligrosamente al senecto-pop de Norah Jones, siempre logra agregar un detalle, introducir un episodio instrumental interesante o cambiar la melodía para alejarse de territorio Starbucks.

Feist asegura que compuso estos temas durante su pasada gira y que los grabó en menos de una semana en París. Y así es exactamente como suena: imperfecto, sin pretensiones, súper natural y totalmente adorable.

Feist - 1 2 3 4 [link1] [link2] (video) (buy)
Feist - I Feel It All [link1] [link2] (buy)
Feist - Past in Present [link1] [link2] (buy)

Feist - The Park [link1] [link2] (buy)

1 comentario:

kota dijo...

Gracias por estos posts sobre BSN, no conocía a casi ningún artista.. y me han gustado mucho.
Éste ya lo escucho mañana, que ahora tengo puesto el Donuts de J Dilla, y como para quitarlo ;)
Salud!
kota.