sábado, mayo 26

Des-bling versions 1

CL se la pasa haciendo hermosos post de versiones alternativas que lo hacen ver como un conocedor y erudito.
Yo quise intentar algo similar así que tendremos como punto de comparación el género. Este es el primer post que esta semana intentaré hacer acerca de este tema.
Estas canciones son re-dos o covers de material originalmente grabado en diversos grados de agresividad de hip hop, así que lo acomodaremos según ese criterio:

Light:
Snow Patrol (live at BBC)- Crazy in Love

No creí necesario subir la original de Beyonce para lograr una comparación efectiva: Snow Patrol convierte esta canción en algo medianamente disfrutable. Nada personal, B, pero esta versión es mejor.


Medium:
Tweet- Oops Oh My vs. Ladytron- Oops Oh My

De letra semi pornográfica, me quedo con la original de Tweet; tiene un beat que, no sé, te dan ganas de tocarte a tí mismo, ja! Ladytron la volvió otra cosa por completo, en punketo no se oye tan cochina...

Hard:
Dr. Dre- Bitches Ain't Shit vs. Ben Folds- Bitches Ain't Shit

Ben Folds logró respetar la letra (con todas las maldiciones repetidas ad infinitum que eso implica) y convertir una oda al machismo, al sexo por dinero y a la violencia en una balada con piano y coros llegadores al punto de querer sacar el encendedor y mover brazos en el aire. Dr. Dre fue una buena referencia para ésta que es uno de mis cóvers favoritos en la vida.

It's real conversation for your ass, según dicen...

No hay comentarios.: