Fuera de ciertos samples deliberados, el techno es creado a partir de medios electrónicos (sintetizadores, computadoras, etc.) De entre todos sus subcorrientes, el techno mínimo probablemente sea el más tecnológico: computarizado al extremo, infinitamente preciso, mecánicamente frío. En este contexto, resulta extraño que Dominik Eulberg, uno de sus principales representantes, intente buscar el lazo perdido con la naturaleza.
Algo de evidencia: este alemán estudió ecología, es un ornitólogo aficionado y en sus tiempo libres trabaja como guardabosques; su LP debut de 2004 lleva el nombre Flora and Fauna, mientras que se nuevo material se titula Heimische Gefilde ("hábitat nativo"); finalmente, muchas de sus canciones tienen un nombre que evoca la naturaleza de alguna manera. Independientemente de este vínculo techno-naturaleza, la música es excelente. Su nuevo álbum recopila algunos de sus temas recientes, más algunos nuevos, y los conecta a través de extraños intermedios.
De Heimische Gefilde (2007):
Björn Borkenkäfer [link1] [link2] (buy)
Klangteppichverleger Wolle [link1] [link2] (buy)
Un fantástico remix de su mejor tema del año pasado:
Bionik (Guy Gerber Red Light Remix) [link1] [link2] (buy)
Por ultimo, no olviden que su álbum remix Kreucht & Fleucht (2005) es de lo mejor que existe dentro de esta corriente de techno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario