martes, febrero 13

Goose flu

Desde hace algunos días tenía pensado escribir acerca de Goose, un cuarteto de Bélgica que se dedica al electrorock (aunque esto ya casi parece un pleonasmo). Pero acabo de darme cuenta que a elgolfo también le interesaron y publicó recientemente sobre ellos. Así que mejor los refiero a su post y lo complemento con algunos tracks adicionales de su debut Bring It On.

> Goose - British Mode [link1] [link2] (buy)
> Goose - Bring It On (Tronik Youth Re-Edit) [link1] [link2] (buy)
> Goose - Black Gloves [link1] [link2] (buy)

Tal vez sea que en este país escuchan electrorock desde la cuna o, más verosímil, que tienen una cierta tradición de dónde apoyarse (Front 242, Lords of Acid), pero lo cierto es que Bélgica tiene muy buenos representantes en este género. Aquí Soulwax y Vive la Fête como ejemplos:

> The Gossip - Standing in the Way of Control (Soulwax Edit) [link1] [link2] (buy)
> Vive la Fête - Liberté [link1] [link2] (buy)

Por cierto, Riot in Belgium no son belgas, sino un dúo de DJs australianos. Claro está que, por su tipo de música, eligieron muy atinadamente la referencia geográfica de su nombre. Cada año, hay una o dos canciones que me hacen levantarme a bailar a cualquier hora, en cualquier lugar y en cualquier estado en que me encuentre. Ésta es la que lo logró en 2006 (y que necesité urgentemente el fin de semana pasado):

> Riot in Belgium - La Musique [link1] [link2] (buy)

4 comentarios:

Gurú Bear dijo...

Pris! como le hago para bajar la música foy efpefial :3

Jan de la Rosa dijo...

Esos de Goose están refeos!!
Viste esos ojos saltones?!! Me recuerdan a los de Supergrass...

Gurú, dale con el mouse derecho "save link as"... nada complicado ;)

Chicken Lips dijo...

Por eso lo de Goose flu!

Gurú, para bajar donde dice "link2" dale click con el botón izquiero del mouse. Se abrirá otra página que te pediré que escribas tres letras, luego que esperes unos segundos y listo!

Apagador B dijo...

y dos de ellos de goose son el baterista y el bajista de soulwax auuu

muy bueno tu blog:)