lunes, enero 29

Un paseo por el bosque

Más vale tarde que nunca. Aunque el LP debut de Skatebård fue lanzado desde octubre, se me había escapado mencionarlo. Aunque este noruego ha lanzado sencillos y EPs desde 2002, sus acciones sólo subieron recientemente gracias al reconocimiento que ha tomado la música electrónica de este país (después de todo, ser coterráneo de Lindstrøm y Erlend Øye es una introducción inmejorable).

Skatebård (o Skatebaard, si no encuentras la letra en el teclado) se especializa en una electrónica moderada, con un toque oscuro y atmosférico. En cuanto a estilos, alude al IDM, techno, space disco y otros más.

Su primer disco de larga duración lleva el título Midnight Magic; el músico recomienda escucharlo en un reproductor portátil, durante un paseo nocturno en un bosque. No me parece una música muy silvestre ni montaraz, pero haré el intento próximamente y les aviso los resultados. Además de tres cortes de este álbum, también incluyo otro track reciente y un fantástico remix. Puedes escuchar su próximo sencillo "Vuelo" en su myspace.

De Midnight Magic (2006):
Skatebård - Data Italia [link1] [link2] (buy)
Skatebård - Love Attack [link1] [link2] (buy)
Skatebård - Flashes in the Night [link1] [link2] (buy)

Más música:
Skatebård - June Nights South of Siena [link1] [link2] (buy)
The Work - Just Talk (Skatebård Remix) [link1] [link2]

1 comentario:

gfiglsdfdfsdfsdf dijo...

skatebard!

nomas he escuchado el midnight magic
pero me gusto bastante
en mi blog puse un remix qe le hizo a frost
muy recomendable

saludos