jueves, enero 25

Please Natalie, keep it quiet!

Al igual que Wilco, The Postal Service, Bright Eyes, Death Cab for Cutie y muchas bandas más en el mundo de la música indie, The Shins ha estado acariciando el éxito comercial por un buen rato. Estos grupos son idolatrados en ciertos círculos y relativamente bien conocidos de manera general, sus canciones son utilizadas en comerciales de televisión y sus discos pueden comprarse prácticamente en cualquier tienda de música. Sin embargo (y dichosamente), nunca han dado el gran paso al Top 40 de Billboard ni están en constante rotación en MTV ni se van de gira con Green Day.

Su tercer LP, Wincing the Night Away, no será el que cambie su suerte. A pesar de rumores acerca de un cambio radical en su estilo, en realidad sólo presenta pequeñas variaciones alrededor de su música de siempre. Digamos que sólo lo suficiente para mantener el interés, sin perder el sonido que nos hizo adorarlos desde un principio. Aunque las primeras veces que escuché el álbum me pareció mediocre, ahora estoy convencido que lo subestimé. Efectivamente, no se compara con su venerado debut Oh, Inverted World (2001), pero en ningún momento decepciona y creo que con el tiempo terminará por equipararse con los otros discos de la banda. Definitivamente no los lanzará al estrellato, pero las cosas probablemente están mejor así.

The Shins - Sea Legs [link1] [link2] (buy)
The Shins - Phantom Limb [link1] [link2] [video] (buy)
<-- primer sencillo
The Shins -
Turn on Me [link1] [link2] (buy)

1 comentario:

Chicken Lips dijo...

O tal vez no. Wincing the Night Away debutó en Estados Unidos en el #2 de las listas de Billboard! El grupo nunca había pasado del lugar 86 y la disquera Sub Pop jamás había subido del #76 en su historia! Esto es muy sospechoso...