miércoles, diciembre 6

Track by track: Sweet Escape

[mp3, gwen stefani, sweet scape, wind it up]
Me he sentido culpable estos días porque no he trabajado mucho. Como sé que les debo muchas explicaciones, no daré ninguna y me limitaré a hacer lo que hago; ahora le daremos un giro a la mecánica.

Veamos un track by track del nuevo disco de Gwen Stefani , shall we?
Cuando le dije a CL que tenía pensado escuchar el disco, me recordó que odio a Gwen Stefani. Así es, pero también le tengo cariño por otras causas externas al hecho de que Luxurious, de su anterior disco, es una de mis canciones favoritas.
Así que intentaré ser lo más honesta e imparcial posible.
Igual no me saldrá, pero será divertido.
Vamos, entonces.

Wind It Up
OMG! Yodeling!. Eso nos indica, sin equivocarnos, que no habrá tal cosa como letras muy profundas y reveladoras. A mi parecer suena demasiado conocido (como Fergie) y como primer sencillo es osado... lo es porque es una de esas canciones que o amas u odias. Yo no me decido. Algo positivo? Dura 3 minutos y 9 segundos, así que no se sufre mucho. Bien pensado, Gwen!

Wonderful Life
Esta se escucha bastante bien, tal vez porque suena como No Doubt en pleno choque con Garbage... o Goldfrapp. La voz viste bien la orquestación y tiene lindos arreglos. Algo de Return Of Saturn viene a la mente, tal vez porque desde entonces no se escuchaba a Gwen cantando, en lugar de imitar a una muñeca de hentai. No sufrí.

U Started It
Pop. Pop a la Furtado, pop a la Kylie, pop puro y simple. No del que se puede remixear, tampoco, porque como que le tira a lo acústico y melódico; no se baila, es un singalong. Oh, alguien más interviene... pero por unos segundos y vuelve a ser plano... aburre, faltará mucho para que se termine?....

Dont Get It Twisted (buy)
WOW, now we're talking! Es como la Isla Bonita del 2094! Rap, sonidos ochenteros, compases atropellándose... esta chica sí es de mi tipo...me gusta, pero tampoco me veo bailándola con soltura. Esa rumba-samba-mambo es algo confusa.... ahora me siento en el circo. Eso nunca es bueno, tengo fobia a los payasos...

Breakin' Up
Otra con género confuso... o será lo confuso el que esta canción debería haberla grabado Lil' Kim en lugar de Gwen? Su voz es demasiado delgada para este tipo de hip hop contemporáneo straight y simple. Tampoco me está lastimando pero tampoco fascinando...ok, ahora estoy tarareando, esos son puntos!...

Fluorescent
ODIO el pedazo del pianito!!... la canción no despega.... no pasa mucho... ok, oficialmente me aburrió.....AH! ya sé a qué me recuerda! a Running... pero en manoseado y chafo...

Yummy (buy)
....HUH?! I'm feeling yummy head to toe?! RU4REAL?! Ok, esto debió escapársele a Sean Paul (y Pac Man!)... oh, no, Tetris, según ella misma insiste. Esta canción es extrañamente hipnótica... el beat debe haber sido sacado de un baile ritual africano que idiotiza a quien lo escucha. Dura la eternidad de 4:57'' y no, no me dolió. Interesante out-lude.. muy "industrial", ha! Oficialmente esto tienen que escucharlo, desafía las palabras. BTW, ft. Pharrell, aquel que se aventó Hollaback Girl, nada menos.

4 In the Morning
Honesta. Esto le queda a Gwen muy bien. Fue agradable mientras duró.

Now That You Got It
Mortalmente repetitiva y no del modo brillante... Me doy cuenta que casi me termino el disco y no parece que haya una línea que lo delimite, está todo "despeinado" y desordenado.

Early Winter (buy)
Otra baladita tipo Simple Kind Of Life que ya sabemos que Gwen amortigua prefectamente. Esta tiene mano de Keane, misma que se escucha en los teclados y arreglos instrumentales. Este track deberá ser sencillo, y espero que el video se libre de la peluca platinada de Gwen y un exceso de maquillaje, porque es una linda canción con corazón y profundidad.

Orange County Girl
Esta es la Jenny From the Block de Gwen, o, como ella dice "Orange County Girl / living in a extraordinary world" (ven la rima?). Tiene futuro como la canción con la que estiraré en mi clase de baile próximamente. Buena idea: "lalalalalalalalalaala" como estribillo.

The Sweet Escape
Akron creyó que porque Gwen estaba yodeling él podía hacer referencia al viejo oeste con una serie de "Woo-hoo, YEE-hoo!,". Fuera de ese sobresalto, esto también es pop, con referencias al de los cincuenta, ochentas y sonidos tipo marching band.

Veredicto: ya sabemos por qué Gwen declaró recientemente que le gustaría regresar con a grabar con No Doubt; compra este CD y sigue con tu vida (de aquí me robé las estrellitas ;)

2 comentarios:

Chicken Lips dijo...

Yo seré muy feliz si Gwen se retira para siempre de la música y se dedica exclusivamente a diseñar ropa interior...

Unknown dijo...

mmm sabes lei el articulo sobre gwen stefani y me gusta tu forma tan sarcastica al escribir y tienes razon que ella al lado de No Doubt forma un estilo diferente al que tiene como solista, pero el la parte donde mencionas que su sencillo Wind it up es parecido a fergie es al reves, fergie es parecida a gwen; tan solo ver fergalicious te das cuenta que es una "sutil" copia de Luxurius.
Gwen se ha dedicado a vender su imagen de una forma vanguardista ya que con No doubt dejaba salir su lado ska y reggae pero es una diva a seguir.
no como los grupos infrasociales que te gusta escuchar looser, aunque tambien hay uno que otro rescatable!!! jeje atte. con mucha admiracion STARTOON